Castilblanco celebra sus fiestas y dedica el Fin de Semana del Niño a la Música
Con actividades los días 9, 10 y 11 de agosto y del 15 al 18 del mismo mes.
La población de Castilblanco de Henares ultima los preparativos de sus fiestas de San Roque. La Comisión de Fiestas ha organizado el Fin de Semana del Niño que este año dedicarán a la Música y un completo programa festivo, como manda la tradición, del 15 al 18 de agosto, ambos inclusive.
El Fin de Semana del Niño se celebrará del viernes 9 al domingo 11 de agosto, ambos inclusive. El viernes todos los vecinos colaborarán en la decoración de la plaza a las ocho de la tarde y los niños ensayarán la misa a las nueve de la noche en la iglesia. El sábado día 10 deberán estar todos preparados en la plaza a las once y media de la mañana, vestidos con camisetas blancas, para la foto de familia. Media hora después comenzará los juegos populares. Ese mismo día juegos y cena en la plaza y “discopeque´” a las diez de la noche. El domingo por la mañana habrá actividades y juegos y por la tarde, sorpresas y chocolatada.
Las fiestas de San Roque de Castilblanco, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque, tienen el jueves 15 de agosto su día grande. La misa será a las doce de la mañana y, a continuación, parque infantil. Por la tarde, desde las cinco y media continuará el parque infantil y, después, cena comunitaria en la que cada familia aporta una tortilla. Bingo popular, peñas y charanga hasta que el cuerpo aguante. El viernes será el día del deporte, con baloncesto y maratón, y música a partir de las doce y media de la noche. El sábado 17, vermuth y disfraces, verbena desde la media noche y bollos para desayunar. El domingo, fin de fiesta, con comida popular, música con los Dulzaineros “Maurotos”, con la colaboración del programa DipuActiva de la Diputación Provincial de Guadalajara y cena para despedir a San Roque. A los postres, entrega de trofeos.


