Como en Casa

  • Categoría de la entrada:Actualidad

A lo largo del próximo mes de septiembre, Accem pondrá en marcha en la cabecera de Jadraque, desde la que se atenderá tanto a personas de dicho municipio como de pueblos del entorno, el Programa de Atención Socionutricional Como en Casa, destinado a personas mayores que viven en el entorno rural.

A través del programa, las personas participantes recibirán en su domicilio un menú diario adaptado a sus necesidades nutricionales y un acompañamiento social que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Para todas aquellas personas que estén interesadas o deseen más información, en la mañana del lunes 31 de agosto se ubicará un stand informativo en el recinto del mercadillo de Jadraque y también pueden contactar con el programa COMO EN CASA a través del teléfono de atención directa de la cabecera de Jadraque 619207586, del teléfono de información general 662620132, o del correo electrónico comoencasa@accem.es

Como en Casa

Como en casa

✅ Un programa en el que desde varias cabeceras de la provincia se repartirá comida a las personas mayores y vulnerables del medio rural, comida realizada por la hostelería local.
✅ El convenio será firmado en la Casa de cultura por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el presidente de la diputación de Guadalajara,José Luis Vega y los representantes de Accem.
✅ Posteriormente se realizará la presentación de las furgonetas y programa en la Plaza Mayor de Jadraque.
✅ Para finalizar el presidente de Castilla-La Mancha visitará el Ayuntamiento y firmará en el libro de visitas.
✅ Con este programa, que cuenta con una gran inversión económica, humana y técnica se da una respuesta a la demanda por parte de nuestros mayores del medio rural.

Nombre del programa

Ámbito geográfico

Guadalajara (Castilla-La Mancha)

Financiadores

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Consejería de Bienestar Social.

Descripción

Mediante este proyecto, se pretende realizar un estudio diagnóstico que posibilite conocer en profundidad la realidad de las personas mayores en el medio rural de la provincia de Guadalajara, así como complementar la actuación con este colectivo a través de una atención nutricional domiciliaria que posibilite una mejora de la calidad de vida de la persona mayor en su propio entorno.