Dia del Libro

  • Categoría de la entrada:Actualidad

𝑳𝒂𝒔 𝒄𝒂𝒍𝒍𝒆𝒔 𝒔𝒆 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒂𝒏 𝒅𝒆 𝒊𝒍𝒖𝒔𝒕𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒚 𝒑𝒐𝒆𝒎𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒆𝒍𝒆𝒃𝒓𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝑫𝒊́𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑳𝒊𝒃𝒓𝒐


Versos sueltos, poemas y dibujos inundan las calles de Jadraque estos días para celebrar el próximo viernes 23 de abril el Día Internacional del Libro. Más de un centenar de estas composiciones literarias, elegidas y elaboradas de manera voluntaria por los alumnos y alumnas del Instituto «Valle del Henares» de Jadraque, rodean la plaza de Jovellanos, para recordarnos el valor de la palabra recogida en los libros.


Un homenaje a escritores, lectores y amantes de los libros en general, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque, a través de la Biblioteca Pública Municipal, que conmemorará esta fecha tan señalada para la lengua española con diversas actividades a través de sus clubes de lectura durante toda la semana.


Además, las letras del abecedario cuelgan de las ramas de los árboles del centro urbano de Jadraque, aportando colorido y animando a la lectura a todos los que pasean estos días por la localidad. Para rematar la Semana de las Letras, los días 23, 24 y 25 de abril están programadas distintas actividades culturales, como unn mercadillo de intercambio de libros usados, al que se anima a todos los vecinos a participar y que tendrá lugar también en la plaza de Jovellanos. 

Actividades todas ellas que rinden homenaje a los libros en el aniversario del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, quien nos recuerda en El Quijote que «La pluma es la lengua del alma»