Instalación contadores digitales

  • Categoría de la entrada:Actualidad

En estos dias,seguimos con la instalación de los nuevos contadores digitales, en concreto,en esta fase  se van a instalar 280 contadores, lo que supone casi un 20% del total que tenemos en nuestra localidad,esta actuación se hace sin coste para los usuarios.

Con esta nueva tecnología,se detectaran con más facilidad las fugas, a la vez de un importante ahorro en tiempo de medición para los empleados municipales.

En las próximas semanas, se seguirá con la instalación de mediadores de nivel inteligentes en los tres depósitos de agua de Jadraque, así como el existente en Castilblanco de Henares,también se procederá a la instalación de caudalimetros en las entradas y salidas de estos depósitos.Del mismo modo,  se instalarán 6 arquetas con caudalimetros digitales en distintos puntos de Jadraque, para sectorizar el municipio, con el objetivo de conseguir detectar averias y fugas de agua con la mayor brevedad posible.

La última de las actuaciones, será la instalación de una nueva conducción de agua, entre el depósito de la calle Domine, y la calle Huertas, con esta nueva tubería,se pretende reducir los vecinos afectados en los posibles cortes de agua por avería.

Todas estas actuaciones son posible, gracias a la subvención de casi 220.000 euros, que el Ayuntamiento de Jadraque consiguió gracias a las fondos europeos el pasado año.

Según estimaciones del Ayuntamiento de Jadraque, en la actualidad nuestro municipio sufre unas pérdidas de agua cercanas al 30%,una situación que se espera se reduzca drásticamente con estas medidas.