Obras en el parque municipal

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Comienzan las obras de ampliación y adecuación del Parque Municipal. Los trabajos, que se han iniciado la segunda semana de julio, incluyen la ampliación de la calle Escuelas, desde la residencia de mayores hasta el cruce con la carretera de Soria. De este modo, la calle Escuelas contará con dos viales para el tráfico rodado a la vez que se renovarán las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público. Las aceras en ambos sentidos que se construirán en la calle Escuelas completarán el paseo alrededor del parque municipal.

Con el fin de descongestionar de tráfico el centro de la localidad, sobre todo en las épocas del año más concurridas, las obras ahora en ejecución incluyen también nuevas plazas de aparcamiento con las que dar respuesta a vecinos y visitantes que hacen uso de los múltiples servicios que ofrece Jadraque.

La ampliación del parque municipal implica la instalación de una nueva zona deportiva en el lateral este de esa zona verde. El área recreativa se ubicará en la zona central de los nuevos 7.000 metros cuadrados de parques y jardines que se dotarán con áreas verdes y arbolado.


La Diputación de Guadalajara financia este proyecto, que embellecerá el principal acceso por carretera a la localidad dotándolo con zonas verdes, deportivas y equipamientos, y que se desarrollará en dos Fases. Una vez se complete la actual en los próximos meses, está prevista la ejecución de una segunda, prevista para la primavera-verano de 2022 que incidirá en la reforma de los viales de la zona más antigua del parque que ya presenta cierto deterioro.