Obras mejora abastecimiento de agua

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Continúan las obras del proyecto de mejoras de abastecimiento de agua,gracias a la subvención conseguida por el Ayuntamiento de Jadraque con fondos europeos.

En estos días los trabajos se centran entorno a los depósitos municipales.

La instalación de transductores digitales y remotas de control, en los tres depósitos de Jadraque y el ubicado en Castilblanco de H.Con estos dispositivos  será posible conocer instantáneamente el nivel de los depósitos a través de una APP,facilitando la rápida y prematura intervención de los servicios municipales antes del vaciado completo del depósito, en caso de avería o en épocas estivales, y con ello la falta de agua y/o presión en los hogares.Esta intervención supone una inversión de 14.171,97€.

Por otro lado,también se está procediendo a la instalación de caudalimetros digitales,en las entradas y salidas de los cuatro depósitos anteriormente nombrados. A su vez, se les ha dotado de una tecnología para tener acceso instantáneo al nivel de estos caudales desde una APP, gracias a ello,se podrá observar posibles anomalías en los consumos de las distintas áreas del municipio,acotando y agilizando la búsqueda de averias.Esta actuación supone una inversión de 39.954,6€.