Pista «Pedro Rojo»

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Las pista municipal de petanca lleva, desde el sábado 11 de julio, el nombre de «Pedro Rojo». El Ayuntamiento y el pueblo de Jadraque han rendido homenaje a este jadraqueño, afincado en Barcelona y fallecido esta primavera a causa del Covid-19. Al acto, para arropar a la familia, han asistido amigos, aficionados a la petanca y la práctica totalidad de la Corporación Municipal. Pedro pasaba cada año largas temporadas en Jadraque. Su pasión por este deporte le llevó a impulsar la creación de las pistas de petanca que ahora llevan su nombre y las competiciones estivales que se han desarrollado alrededor de la petanca en Jadraque durante la última década. Pedro Rojo inculcó la afición por la petanca a los más pequeños y promovió competiciones para todas las edades y hermanamientos con otros clubes como Sigüenza. 

El Ayuntamiento de Jadraque ha trasladado su más sentido pésame a la familia de la petanca en Jadraque y muy especialmente a los familiares de Pedro Rojo. 

Todos los asistentes coincidieron en que el mejor homenaje para recordarle es conseguir que, en su ausencia, la práctica de la pentanca en la pista municipal «Pedro Rojo» y la promoción de este deporte entre los jadraqueños no decaiga.