Restauración Torre de la Iglesia

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Comienzan las obras de restauración de la torre de la iglesia

Aunque en un principio estaba previsto empezar a trabajar en la rehabilitación de la portada, los informes técnicos han aconsejado intervenir primero en la torre del campanario

Las obras de rehabilitación exterior de la iglesia de San Juan Bautista ya han comenzado, gracias a un convenio firmado por la Diputación de Guadalajara y el Obispado de Sigüenza cuya inversión superará los 100.000 euros.  El inicio de los trabajos, que se producía esta semana y que se prolongarán durante unos dos meses, es consecuencia directa de la coordinación entre la Parroquia y el Ayuntamiento de Jadraque que puso de manifiesto al Obispado la necesidad de restaurar, principalmente, la portada el siglo XVII que presenta un deterioro importante.

Los servicios técnicos del Obispado estudiaron la situación real del inmueble y constataron la necesidad de llevar a cabo una intervención integral pero comenzando, por motivos de operatividad y seguridad, por la torre, el campanario y su tejado. El mismo informe técnico incide en la necesidad de una rápida actuación en la cubierta del edificio y en la rehabilitación de la portada manierista, considerada una de las cinco mejores de la provincia.

Iniciada la primera fase de esta actuación integral, Ayuntamiento, Parroquia y Obispado continúan trabajando para poder acometer el resto de las actuaciones de manera sucesiva.