San Juan 2024

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Jadraque disfruto de una musical cena medieval de San Juan

 

En ella, el alcalde de la localidad, anuncio de la llegada de 500.000 euros por parte de la diputacion provincial, para el arreglo del lienzo del castillo, derruido el pasado mes de septiembre

Jadraque, 25 de Junio de 2024.-

El pasado sábado la Asociación reconquista organizo las XXIV cena medieval de San Juan, la cual tiene consideración de fiesta de interés turístico provincial.

Para esta organización cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Jadraque, la diputación provincial de Guadalajara, la asociación amigos del castillo del Cid, así mismo, la asociación de mujeres de Jadraque ha colaborado, en la elaboración de los banderines que adornaron la cena, y que han realizado a lo largo de este invierno.

Este año la cena, que conto con mas de 300 comensales, estuvo amenizada por los dulzaineros de Marautos. Una vez llego la medianoche se encendió la hoguera de San Juan, la cual mantuvo sus llamas y brasas vivas hasta altas horas de la madrugada, con el encendido de la hoguera, tuvo lugar la actuación del grupo folk Hermanos Cubero, de procedencia alcarreña, el elenco musical acabo con el DJ local Mahoney Jukebox.

 En el turno de intervenciones, la presidenta de la asociación Mari Paz Martínez Llamas, animo a todos los vecinos a formar parte de la asociación, la cual organiza muchos actos a lo largo de todo el año, destacando la también fiesta de interés turístico de «Las Migas» . Por su parte, el alcalde de la localidad, Héctor Gregorio, anuncio, la llegada de una ayuda, por parte de la Diputación de Guadalajara de 500.000 euros, para el arreglo del lienzo del castillo del Cid, derruido el pasado septiembre por las inclemencias meteorológicas, que junto con el paso del tiempo hicieron que se desprendieran, desde entonces el acceso al castillo esta restringido.