Stand informativo Aceites Cocina Usados

  • Categoría de la entrada:Actualidad

El punto informativo de la recogida selectiva del aceite de cocina usado llega al municipio de Jadraque

El próximo lunes 21 de agosto el punto informativo itinerante sobre la recogida selectiva del aceite de cocina usado estará instalado en Jadraque, con el objetivo de informar y resolver las dudas de la población sobre la correcta separación en origen del aceite de cocina usado y su depósito en los contenedores naranjas.

La campaña, organizada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara, y desarrollada por la empresa educativa EMADE, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de su participación en la recogida del aceite de cocina usado.

Guadalajara, a 27 de julio de 2023.

El punto informativo sobre el aceite de cocina usado estará instalado en Jadraque el próximo 21 de agosto, en el mercadillo, ubicado en la Calle del Mercado, al que toda la población está invitada a acercarse para informarse y resolver sus dudas sobre la recogida selectiva del aceite de cocina usado.

El lunes 21 de agosto el punto informativo estará ubicado en el mercadillo, durante la mañana, en horario de 9:00h a 13:00h.

En el punto informativo un equipo de educadores ambientales, de la empresa EMADE, S.L., ofrecerá información a la población sobre la correcta separación del aceite de cocina usado y la importancia de su colaboración depositándolos en el contenedor naranja. A todos los participantes se les entregará un folleto informativo y un embudo especial para facilitar la separación del aceite de cocina usado.

Esta actividad forma parte de la “Campaña de comunicación y sensibilización para la recogida selectiva de los aceites de cocina usados”, organizada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara de la Diputación de Guadalajara y cofinanciada por los Fondos Europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía de los municipios de la Provincia de Guadalajara sobre el servicio de recogida selectiva del aceite vegetal usado, con el fin de fomentar su participación en esta recogida selectiva, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2025.

Beneficios medioambientales de la recogida selectiva de los aceites de cocina usado

La correcta separación de los aceites de cocina usados en el contenedor naranja tiene numerosos beneficios medioambientales: evitamos la contaminación del agua, reducimos emisiones contaminantes y producimos biodiesel, un biocombustible de origen renovable.