Salidas hasta 14 años

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Avisos
salida ninosSiguiendo las instrucciones del Gobierno de España y las indicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de aplicación a partir de este domingo 26 de abril, los niños y niñas de hasta 14 años (umbral de lo que se considera edad pediátrica) podrán salir a la calle durante una hora, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, evitando horas puntas.
Los pequeños, hasta un máximo de tres, deberán ir acompañados por el padre, madre o cuidador, es decir, del adulto con el que habitualmente conviven. Deberán mantener la distancia de dos metros con otras personas y extremar las medidas de higiene, puesto que no hay que olvidar que los pequeños son vectores de transmisión del coronavirus.
Los paseos podrán ser en un radio de un kilómetro de su domicilio. Podrán llevar juguetes propios, correr y saltar pero está prohibido usar los parques, zonas de columpios y jardines. Se podrá salir a pasear por el campo, respetando siempre las medidas de distanciamiento social.
Se recuerda que no podrán salir del hogar las personas con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.
El Ayuntamiento de Jadraque apela a la responsabilidad e insiste en la necesidad de aplicar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades para evitar contagios.
salidas controladas GOBIERNO DE ESPAÑA