Banda de Jadraque

  • Categoría de la entrada:Cultura

La Banda de la Asociación Musical Jadraqueña acompañará a la Virgen de la Cabeza de Alcalá en procesión el domingo 22 de abril

 

La comitiva saldrá a las seis de la tarde desde la Catedral-Magistral para regresar, después de unas tres horas por la calles alcalaínas, al templo

 

La Banda de Música de la Asociación Musical Jadraqueña acompañará a la Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares en su procesión el domingo 22 de abril. La comitiva saldrá a las seis de la tarde desde la Catedral-Magistral de Alcalá para regresar, después de unas tres horas por las calles de la ciudad, al templo.

La procesión está previsto que salga de la Catedral hacia la plaza de los Santos Niños, por las calles Escritorios, Carmen Calzado, Cerrajeros, Plaza Cervantes, Rodríguez Marín, Colegios, Plaza de los Doctrinos (Presentación en Convento RR. MM. Carmelitas Descalzas de Santa María del Corpus Christi), Colegios, San Pedro y San Pablo, Beatas, Libreros (Presentación en Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor), Libreros, Mayor, Imagen (Presentación en Convento RR. MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción), Mayor, Plaza Santos Niños, y terminar con la Entrada Magistral.

Como es tradicional, la procesión avanza al son de diferentes marchas procesionales y pasodobles por el centro de Alcalá. La Procesión de la Virgen de la Cabeza es una de las más significativas de Alcalá de Henares y depende de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza.

Abril 2012