Cuentacuentos

  • Categoría de la entrada:Cultura

Historias de ayer y de hoy, en el X Maratón de Cuentos local

Se celebró el viernes 31 de agosto en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Jadraque despidió la programación de verano con la celebración del X Maratón de Cuentos local, en el que se volvieron a escuchar historias, anécdotas y trabalenguas de ayer y de hoy. Coordinados por la Biblioteca Pública Municipal, los “cuentistas” volvieron a repasar algunas de las historias más representativas de cuantas han contado en los maratones de cuentos que se han organizado en la localidad.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura, Mª Cruz Serrano, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto a la bibliotecaria, Ana López. Mª Cruz Serrano agradeció la colaboración de todos los participantes en el X Maratón de Cuentos y de los lectores que, durante todo el año, forman parte de los clubes de lectura de la biblioteca.

Todos los contadores, amigos de la Biblioteca y narradores aficionados, pusieron su granito de arena para entretener a un público que prácticamente llenó la Casa de la Cultura. Los narradores hicieron gala de su capacidad para no sólo contar sino también interpretar cada uno de los cuentos. Además, pasaron por el escenario contadores de todas las edades, desde 2 hasta casi 80 años, en la X fiesta de los cuentos.

Agosto 2012