Cuentos y más cuentos

  • Categoría de la entrada:Cultura

cuentosLleno en el Maratón de Cuentos de la Biblioteca de Jadraque.
Historias para todas las edades, con mucho humor para animar a disfrutar de la lectura.

La Casa de la Cultura de Jadraque se llenó el viernes 26 de agosto para disfrutar del XI Maratón de Cuentos que ha organizado la Biblioteca Municipal “José Antonio Ochaita” de Jadraque. Titulado “Cuentos, cuentos y más cuentos”, por el maratón pasaron muchas historias con grandes dosis de humor, para todas las edades, con el propósito de animar a todos los asistentes a disfrutar de la lectura.

Con la colaboración de miembros de los clubes de lectura infantiles y de adultos, de la Asociación de Mujeres, y voluntarios y voluntarias amantes de la lectura, la Biblioteca Municipal ha celebrado el undécimo Maratón de Cuentos. Por el escenario pasaron más de una decena de historias con moraleja que hicieron las delicias de los más pequeños y reflexionar al público adulto. Todos los presentes que abarrotaron la Casa de la Cultura pudieron disfrutar de los cuentos de siempre con singulares puestas en escena y de otros más breves pero con gran significado. Además, hubo tiempo para recordar, como si de un cuento se tratara, las Fiestas de Jadraque, tan próximas en el calendario y echando la vista atrás, contadas por Tere Gregorio.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque, Mª Cruz Serrano, agradeció a participantes y público su asistencia, animó a la lectura y elogió el trabajo de la bibliotecaria municipal, Ana Isabel López Gil, cuyos proyectos de Animación a la Lectura captan el interés entre los jadraqueños de todas las edades y han resultado, en distintas ediciones, merecedores de distintos premios del Ministerio de Cultura.

Agosto 2013