Día del Libro

  • Categoría de la entrada:Cultura

La Biblioteca de Jadraque celebra el Día del Libro 2014 con teatro

El Grupo de Teatro de la Biblioteca actuará el 23 de abril en horario escolar y el viernes 25 para el público

La Biblioteca de Jadraque celebrará el próximo Día del Libro con representaciones teatrales en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El Grupo de Teatro de la Biblioteca actuará el miércoles 23 de abril, a las once de la mañana para los niños y niñas de Educación Infantil del colegio “Romualdo de Toledo” de la localidad, con la obra “Tomasina, una señora gallina”, que pone de manifiesto malas actitudes que hay que corregir. Una hora después, a las doce del mediodía del mismo 23 de abril, el Grupo de Teatro representará la obra “¡Va de piratas!”, con aventuras, fantasmas, barcos y tesoros, y por supuesto piratas, para los niños y niñas de Educación Primaria del centro educativo jadraqueño.

El Grupo de Teatro se suma así a las celebraciones en la Biblioteca de Jadraque del Día del Libro y actuará para todos los públicos, con entrada gratuita y hasta completar aforo con preferencia para los padres y familiares de los actores, la tarde del viernes 25 de abril.

El Grupo de Teatro de la Biblioteca, dirigido por la bibliotecaria Ana López, ensaya todos los viernes, de cinco a siete de la tarde. En la actualidad, el Grupo cuenta con 15 niños y niñas de entre 5 y 12 años. La asistencia a este taller de teatro es gratuita y complementa la oferta global de la biblioteca, entre la que destacan el aula de internet, hora del cuento para los más pequeños y talleres de lectura.

La Biblioteca Municipal recuerda que todos los socios y usuarios pueden actualidad su carnet cualquier tarde, de lunes a viernes, acudiendo a la Biblioteca, en la Casa de la Cultura.

Marzo 2014