Encuentro Bandas

  • Categoría de la entrada:Cultura

Las Bandas de Jadraque y Santafé ofrecieron un multitudinario concierto

Con la asistencia de las diputadas de Cultura, Marta Valdenebro, y Régimen Interior, Eloísa Rodríguez, miembros de la corporación municipal y el compositor Monge Azurmendi

La expedición granadina participó en una visita guiada, ofrecida por el Ayuntamiento de Jadraque

La Banda de Música Corpus Cristhi de la localidad de Santa Fé, en Granada, y la Banda de la Asociación Musical Jadraqueña ofrecieron un gran concierto el sábado 12 de octubre, en la Casa de la Cultura de Jadraque, con motivo del intercambio que ambas formaciones han protagonizado en este 2012. El concierto contó con la asistencia de las diputadas de Cultura, Marta Valdenebro, y de Régimen Interior, Eloísa Rodríguez, junto con el alcalde, Alberto Domínguez, y miembros de la corporación municipal.

El público llenó el aforo de la Casa de la Cultura y disfrutó del repertorio de las bandas que interpretaron, conjuntamente,  “Jota al Cristo de la Cruz Acuestas” y el pasodoble “Aires Jadraqueños”, dirigidos por el compositor de las mismas, Luis María Monge Azurmendi, que viajó expresamente desde Ezcaray (La Rioja) para asistir al concierto.

La expedición de Santa Fé participó antes del concierto en una visita guiada en la localidad, acompañados por la concejal de Cultura del Ayuntamiento jadraqueño, Mª Cruz Serrano Barahona, y por el presidente de la Asociación Musical Jadraqueña, Jesús del Melado. Músicos y acompañantes disfrutaron de la saleta de Jovellanos, de los tesoros de la iglesia parroquial y pudieron descubrir los lazos que unen a Jadraque y Santa Fé y que se remontan al siglo XV.

Al término del concierto, ambas formaciones compartieron una cena en un restaurante de la localidad y confirmaron su intención de repetir el encuentro en años sucesivos.

Octubre 2012