Exposicion

  • Categoría de la entrada:Cultura

Con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y el Grupo de Investigación de la UNED, dirigido por la Dra. Esther Alegre Carvajal

Las Damas Mendoza se pasean por Jadraque con una conferencia y exposición
Las Damas Mendoza son las protagonistas de la programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Jadraque para este mes de junio. Así, la Fundación “Perlado Verdugo” acogerá desde el sábado 16 de junio la exposición “Damas de Mendoza”, que se inaugurará ese día a las siete y media de la tarde.
La muestra podrá visitarse los sábados, domingos y festivos hasta el 20 de junio, de 11 a 14 horas. La colección llega a Jadraque con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y del Grupo de Investigación Damas Mendoza de la UNED, dirigido por la Dra. Esther Alegre Carvajal.
La muestra consta 20 paneles dedicados a otros tantos personajes femeninos de la familia Mendoza, protagonistas de una parte importantísima de la historia de amplias comarcas de nuestra provincia e incluye el árbol genealógico de esta familia tan representativa y vinculada a la Historia de España. A través de breves biografías dedicadas a las mujeres más significativas del clan nobiliario de los Mendoza se facilita un ameno acercamiento a nuestro pasado.
Asimismo, las Damas Mendoza y su vinculación con Jadraque serán el eje de la conferencia que ofrecerán miembros del citado Grupo de Investigación en la Fundación “Perlado Verdugo” el sábado 16 de junio a las 20:30 horas.