Exposición

  • Categoría de la entrada:Cultura

Abierta al público la exposición de Jesús Sanz, en la “Perlado Verdugo”

La inauguración, muy animada, contó con la intervención del escritor Francisco Vaquerizo Moreno. El pintor, afincado en Jirueque, muestra sus óleos hasta el domingo 19 de agosto en Jadraque.

Los óleos del artista Jesús Sanz García pueden verse en la exposición que permanece abierta al público en la Fundación “Perlado Verdugo” de Jadraque hasta el domingo 19 de agotos. Los cuadros, hasta 34 en total, se muestran en Jadraque tras la inauguración oficial de la exposición que tuvo lugar el viernes 10 de agosto.

El escritor Francisco Vaquerizo fue el encargado de introducir la cita, muy animada, entre autoridades y amigos.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura, Mª Cruz Serrano, asistió a la inauguración junto a otros miembros de la corporación municipal. Vaquerizo destacó las cualidades de Jesús Sanz, un pintor casi autodidacta cuyas composiciones están impregnadas de un realismo artístico y transmiten calma, ternura y serenidad.

La colección puede visitarse todos los días por las mañanas de 12 a 14:30 horas y por las tardes de 19 a 21 horas. Además, los fines de semana, la exposición abrirá sus puertas todas las mañanas antes, a partir de las 10:30 horas.

Aunque nació en Madrid, Jesús Sanz pasó toda su infancia y aún reside en Jirueque, a escasos kilómetros de Jadraque. Con sólo 8 años comenzó a pintar y fue en el año 2000 cuando volvió a retomar su contacto con los lienzos y a tomar clases de pintura en una academia.

 

Hasta la fecha, entre otras, Jesús Sanz ha realizado distintas exposiciones desde el año 2004, varias de ellas en Madrid y Sigüenza. En 2010 pudieron verse en Jirueque algunas de sus obras y en agosto de 2012 sus cuadros llegan a Jadraque.

 

Agosto 2012