Exposición

  • Categoría de la entrada:Cultura

El pintor Francisco González expone en Jadraque del 20 al 24 de agosto

Se trata de una colección de óleos con paisajes, bodegones y retratos.

Las obras del pintor Francisco González Añón podrán verse en la sala de exposiciones de la Fundación “Perlado Verdugo” de Jadraque del lunes 20 al viernes 24 de agosto. Se trata de una colección de 30 óleos, la mayoría paisajes, bodegones, retratos y estampas locales que este artista gallego de nacimiento y castellanomanchego de adopción ha creado en la última década.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el lunes 20 a las ocho y media de la tarde. La colección podrá visitarse por las mañanas, de 12 a 14 horas, y por las tardes, de 19 a 21 horas.

Francisco González, cuya faceta profesional está dedicada a la ingeniería aeronáutica, mantiene vínculos afectivos con Jadraque y está ligado a los pueblos de la Arquitectura Negra desde hace años. Su afición por la pintura le resulta casi innata aunque le ha dedicado más tiempo en la última década, lo que le ha llevado a protagonizar exposiciones en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid y en la madrileña sala de exposiciones Sotoverde, entre otras.

Agosto 2012