Exposición IESO

  • Categoría de la entrada:Cultura

Los alumnos de Plástica del IESO “Valle del Henares” exponen en la Perlado Verdugo hasta el 2 de junio

 La exposición se podrá visitar todos los días hasta el domingo 2 de junio

Cartel Expo Instituto

La exposición “La sintaxis de la imagen” podrá verse en la Fundación “Perlado Verdugo” desde hoy y hasta el domingo 2 de junio. La muestra recoge casi 40 trabajos, realizados por los alumnos y alumnas del IESO “Valle del Henares” de Jadraque, de las asignaturas de Educación Plástica y Visual, y Taller de Artes Plásticas y Diseño. La muestra podrá visitarse todos los días; de lunes a viernes de 12 a 13 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas.

La exposición recoge una muestra de los trabajos realizados durante el presente curso escolar. El título “La sintaxis de la imagen” se refiere a los elementos que se utilizan en el lenguaje visual para la configuración de imágenes: el punto, la línea, el color, la textura y la composición.

La exposición, que se estructura en cinco apartados, precisamente en función de los elementos utilizados en cada trabajo, se completa con una muestra de cinco linograbados, una variante del grabado en madera en la que una plancha de linóleo se utiliza para realizar cortes o incisiones con una gubia con el fin de conseguir la imagen. De ese modo, la superficie en relieve se entinta para luego impresionarla sobre un papel y conseguir así lo que se denomina “estampa”, es decir, la imagen resultante.

La exposición de los trabajos de los escolares sale del Instituto con el fin de que no sólo los alumnos sino también sus familiares y el conjunto de la población puedan admirar los resultados del esfuerzo de estos noveles artistas. 

La muestra, organizada por el IESO “Valle del Henares” de Jadraque cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la parroquia de San Juan Bautista de la localidad.

 

 

Mayo 2013

 

 

Cartel Expo Instituto