Feria de Artesanía y Alimentación

  • Categoría de la entrada:Cultura

Jadraque acoge el sábado 18 de junio la Feria de Artesanía y Agroalimentación FADEMUR, en el parque municipal «José Antonio Ochaita».

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha ha organizado varias actividades en la localidad de Jadraque dentro del programa Redmur, la red de emprendimiento e inserción socio laboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural. En concreto, el día 14 tendrá lugar un taller de inserción sociolaboral, y el día 18 una feria de artesanía y productos agroalimentarios de mujeres rurales.

Desde FADEMUR se han puesto en marcha varias actividades para promocionar el emprendimiento y el apoyo a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, rasgos estos que se encuentran dentro de los objetivos del programa Redmur red de emprendimiento e inserción socio laboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural. En concreto, y en primer lugar, se celebrará el taller de inserción sociolaboral el martes día 14 a las 10.30 horas en el centro sociocultural de la calle Mayor. Mientras que la Feria de Artesanía y Agroalimentación se celebrará el sábado día 18 en el parque José Antonio Ochaíta desde las doce de la mañana a las ocho de la tarde.

El programa REDMUR está orientado a luchar contra la pobreza y la exclusión social. Este programa pretende impulsar la inserción socio laboral de mujeres y hombres que viven en el ámbito rural, en este caso promoviendo e impulsando la participación de mujeres y hombres en redes de comercialización de productos. Asimismo, por otro lado, trata de promover alianzas y sinergias, otorgando valor a los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

Desde FADEMUR recuerdan la importancia de promover e impulsar la participación de mujeres y hombres en redes de comercialización de productos, así como la promoción de alianzas y sinergias, otorgando valor a los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

En la feria participaran iniciativas de artesanía y agroalimentación de la comarca lideradas por mujeres pertenecientes a la red de Fademur; mientras que durante el taller se informará, entre otras cuestiones relevantes, la plataforma digital Ruraltivity.com, así como de las actividades que incluye el programa, sus objetivos, centrados en la formación a personas desempleadas, orientándolo a la lucha contra la pobreza y la exclusión social impulsando la inserción socio laboral de mujeres y hombres que viven en el ámbito rural.

El programa se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha.