Pregón de Navidad

  • Categoría de la entrada:Cultura

 Mª del Carmen Carrillo emocionó con un pregón que resaltó la esencia de la Navidad

La Banda de Jadraque y los alumnos de la Escuela de Música amenizaron la velada, organizada por las asociaciones Musical y “Reconquista” 

La jadraqueña Mª del Carmen Carrillo Rojo emocionó al público que llenó la Casa de la Cultura el sábado 22 de diciembre con un pregón de Navidad que destacó la esencia de estas fiestas, los valores tradicionales y la cultura como eslabón clave para el progreso de la sociedad. La música y loso villancicos corrieron a cargo de la Banda local y de los alumnos de la Escuela de Música de la Asociación Musical Jadraqueña.

Mª del Carmen Carrillo se convirtió así en la Pregonera de la Navidad jadraqueña en un acto, organizado por las asociaciones “Reconquista” y Musical de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento. La pregonera de la Navidad hizo hincapié en la Navidad como fechas entrañables de unión y de concordia pero también en la labor de apoyo a la cultura que desde las instituciones y desde las distintas asociaciones se desarrolla en Jadraque.

 Mª del Carmen Carrillo recordó que el verdadero motivo de la Navidad es celebrar el nacimiento del Hijo de Dios en Belén. Mª del Carmen Carrillo, que acompañó al piano, para finalizar el acto a los miembros del coro de la Escuela de Música mientras interpretaron villancicos, agradeció haber sido elegida para anunciar la Navidad en Jadraque. “Me llena de orgullo ser la pregonera de la Navidad en mi pueblo, y aunque no puedo veros, os llevo en mi corazón”, señaló.

La Banda de Jadraque fue la encargada de abrir este acto navideño con un concierto en el que incluyó obras nuevas en su repertorio. Tras el pregón, los alumnos más noveles de la Escuela de Música hicieron sus pinitos en el escenario y la tarde finalizó con un chocolate caliente y dulces típicos navideños, ofrecidos por la organización.

 

Diciembre 2012