Teatro

  • Categoría de la entrada:Cultura

El sábado 27 de abril a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura

“Teatro del Garabato” presenta en Jadraque “¡Aquí no paga nadie!”, de Darío Fo

Una actividad, organizada por la Asociación Juvenil de Jadraque con la colaboración del Ayuntamiento y entrada gratuita

La compañía “Teatro del Garabato” presenta en Jadraque la obra “¡Aquí no paga nadie!”, de Darío Fo. La cita con el teatro, organizada por la Asociación Juvenil de Jadraque con la colaboración del Ayuntamiento, es el sábado 27 de abril, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de la localidad.

La obra se sitúa en la Italia de los años 70. La puesta en escena ha estilizado los personajes hasta llegar a convertirles, en algunos momentos, en auténticas caricaturas. Los actores trantan que el público se identifique con la esencia de los personajes y las inverosímiles situaciones a las que se enfrentan. Para ello, “Teatro del Garabato” ha creado nuevas escenas, textos y canciones que se entremezclan con el texto de Fo, sin llegar a confundirse con él, pero sin perder de vista el humor como elemento común a las obras de este autor. “¡Aquí no paga nadie!” es una divertidísima sátira en la que la música será también protagonista.

“Teatro del Garabato” tiene sus orígenes en el grupo de teatro no profesional “El Destino”, S.l. que surgió en 2005 con un grupo de cinco ex alumnos de la escuela de teatro de la sala Cuarta Pared de Madrid. Desde entonces, este grupo  mantiene su ilusión y ha puesto en escena obras como “El amor en el tiempo: de Cinesias a hoy”, “Sobremorir” “Los muertos se fracturan y las mujeres se desnudan” o “Mejor mañana” en escenarios tan dispares como el teatro Reina Victoria de Madrid o la cárcel de Alcalá-Meco.

Abril 2013

Pagina oficial de la compañia.

ANPN-Cartel-web