Teatro

  • Categoría de la entrada:Cultura

Dentro de la XVII Muestra de Teatro Escolar “El Teatro viene de la Escuela”

El grupo de teatro del AMPA del colegio actuará en Guadalajara

El próximo 29 de mayo, a las 11 horas, con entrada gratuita

teatroEl grupo de teatro del AMPA del colegio “Romualdo de Toledo” de Jadraque participa, por vez primera este año, en la XVII Muestra de Teatro Escolar “El Teatro viene de la Escuela”, que se desarrolla en el Salón de Actos del Centro San José de Guadalajara del 7 al 29 de mayo. El grupo de teatro del colegio de Jadraque actuará el próximo 29 de mayo a las 11 de la mañana, con entrada gratuita.

El grupo de teatro del AMPA del “Romualdo de Toledo” pondrá en escena la obra “El Mensaje”. Los 10 niños y niñas que forman parte de este taller de teatro llevan trabajando la obra desde el mes de enero. Una representación de unos 30 minutos de duración en la que se pone de manifiesto la importancia de saber leer y cómo se desvirtúa un mensaje. Una obra de príncipes y princesas, con un rey entre sus protagonistas, en la que se resalta, entre otros, la importancia de valores como la honradez. 

El taller de teatro del AMPA del colegio de Jadraque comenzó a funcionar en octubre y se desarrolla todos los martes, durante una hora. Durante las primeras semanas, los niños y niñas de 4º, 5º y 6º curso de Primaria trabajaron ejercicios de improvisación, expresión corporal, texto y cada uno de los personajes. Desde enero, los miembros del taller de teatro del colegio de Jadraque ensayan con mucha ilusión la obra que representarán el miércoles 29 de mayo en Guadalajara.

Además, cuatro de los participantes en este taller de teatro enviaron su dibujo al concurso para elegir el cartel anunciador de la Muestra de Teatro Escolar de este año.

Mayo 2013