Zarzuela

  • Categoría de la entrada:Cultura


El sábado 18 de enero a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura, Antología de la Zarzuela. Entradas en taquilla. Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

zarzuelaLa Antología de la Zarzuela se escuchará en la Casa de la Cultura de Jadraque el sábado 18 de enero.
Dentro del programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento.
La Casa de la Cultura de Jadraque acogerá el sábado 18 de enero, a las ocho de la tarde, el espectáculo “Antología de la Zarzuela”, a cargo de la compañía Itea Benedicto. Esta gran representación del género chico está incluida en la programación de Otoño de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La soprano Itea Benedicto, el barítono Emiliano Avilés y con Celestino Picazo, al piano, interpretarán las obras más populares de la zarzuela española en un espectáculo que recordará las obras más apreciadas del género.
Canciones como “Marienta”, “Sembrador”, “Pasodoble del Manojo de Rosas” y “No corté más que una rosa”, entre otras muchas, recordarán al público durante casi hora y media los momentos de las zarzuelas más conocidas.

El precio de las entradas, que se sacarán en taquilla desde media hora antes del inicio del espectáculo, será de tres euros la general; y dos euros para jubilados y mayores de 65 años y para los menores de 14 años. “Pensamos que es un precio asequible y razonable, dada la calidad del espectáculo con el que también pretendemos acercar al público un género tan nuestro como es la zarzuela y consolidar la programación cultural de la localidad”, explica la concejal de Cultura, Mª Cruz Serrano.

Con este espectáculo de zarzuela arranca la temporada cultural 2014 en la Casa de la Cultura de Jadraque que cuenta, desde diciembre, con un remodelado, cómodo, moderno y funcional salón de actos.

Enero 2014