CENA DE SAN JUAN

Fecha

El sábado más próximo al 23-24 de junio.

Contacto

Asociación Cultural Reconquista

Programa

Descarga el programa

Dirección

Plaza Mayor 2, 19240
Jadraque, Guadalajara

Descargar Programa

Declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en el año 2014.

Las tradicionales hogueras de San Juan en la actualidad se celebran el sábado más cercano a la noche de San Juan. Fueron recuperadas en el año 1988 por los vecinos para juntarse en una popular cena medieval y el posterior salto de las hogueras, teniendo como marco privilegiado el Castillo del Cid.

Todos los participantes, jadraqueños y forasteros, se reúnen en el interior de la fortaleza, ataviados con trajes medievales para la cena, amenizada por dulzaineros. A las doce de la noche se encienden las hogueras, donde los más atrevidos saltan el fuego, para dar la bienvenida al verano y ver amanecer, desayunando chocolate con churros. El Castillo se engalana con banderas y pendones.

Celebración con una fuerte vinculación con el Cid Campeador por ello la organización entrega el premio Don Rodrigo y Doña Jimena para reconocer la trayectoria, los valores, la actividad y el compromiso de un hombre y una mujer, haciéndoles entrega de una espada Tizona.

La Cena de San Juan de Jadraque fue distinguida en el año 2015 con el V Premio Alvar Fáñez, concedido por el Consorcio del Camino del Cid, por su destacada labor de dinamización, promoción y conservación de la Ruta del Camino del Cid.

La Cena de San Juan está organizada por la Asociación Cultural Reconquista con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y otras asociaciones culturales.

Imágenes de años anteriores

Cerrar menú