Cartel 2012

  • Categoría de la entrada:Fiestas

REBECA COLOMER GANA EL CONCURSO DE CARTELES DE LAS FIESTAS 2012

Las Fiestas de Jadraque 2012 ya tienen cartel.El jurado decidió que se anunciarán en base a la propuesta artística de Rebeca Colomer Ferrer que se ha proclamado ganadora del XXIV Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales, que convoca el Ayuntamiento de Jadraque y está dotado con 150 euros.

El cartel ganador resultó elegido de entre un total de 15 propuestas presentadas a concurso por otros tantos artistas a los que hay que sumar los 19 carteles infantiles, que también ofrecen una perspectiva muy particular sobre las fiestas de Jadraque.

Los 21 miembros del jurado, en el que estuvo representada la Corporación Municipal y las Asociaciones y colectivos locales, que se reunieron el jueves 9 de agosto, eligieron en primera vuelta de entre todos los carteles, los presentados por Beatriz Sanz, con 18 votos; Diego Rojo, con 20 votos; y Rebeca Colomer, con 32 votos. En la segunda y definitiva votación, a la que concurrieron sólo esos tres carteles finalistas, el jurado eligió el ganador con nueve votos a favor frente a los cinco que obtuvo el presentado por Diego Rojo y los siete votos que recibió el cartel de Beatriz Sanz.

Todos los carteles presentados a concurso, incluidos el ganador y los infantiles, se expondrán al público en la Fundación “Perlado Verdugo” con motivo de las próximas Fiestas de Jadraque.

La ganadora, Rebeca Colomer Ferrer, recibirá el premio en la fiesta de presentación de las Fiestas 2012 que se celebrará en el parque municipal de la localidad el sábado 8 de septiembre. El cartel ganador destaca por su calidad artística, originalidad  y composición. El Ayuntamiento agradece la participación de todos los artistas que aportan sus creaciones y participan cada año en el Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de Jadraque.

 

Agosto 2012