Presentación Fiestas 2013

  • Categoría de la entrada:Fiestas
FOTO GERMAN 1337 033
FOTO GERMAN

Homenajes y un emotivo Pregón rodean la Proclamación de la Reina y Damas de Honor.


El parque municipal “José Antonio Ochaita” ha sido el escenario del Pregón de Fiestas y la Proclamación de la Reina y Damas de Honor 2013, que se ha celebrado el sábado 7 de septiembre. Los homenajes arroparon esa noche la proclamación de las jóvenes que van a representar a todos los jadraqueños del 13 al 18 de septiembre. El Ayuntamiento entregó sendas placas al párroco don Alfonso Henche con motivo de su jubilación y al empresario Jesús Gonzalo Campos con motivo del 55 Aniversario de la fundación de la empresa familiar de autobuses Serrano Campos, que da servicio en la Sierra Norte de Guadalajara.

El alcalde, Alberto Domínguez, se dirigió a todos los jadraqueños, haciendo referencia a las “dificultades y retos” que tiene su Alcaldía, se mostró orgulloso de su equipo e ilusionado con los proyectos realizados y con los que faltan por llegar. El alcalde de Jadraque entregó a la Asociación Juvenil un diploma como agradecimiento por su labor durante los últimos años, colaborando con las iniciativas de ocio y culturales que se desarrollan en Jadraque. “No es un homenaje”, dejó claro el alcalde, pero sí un “reconocimiento a su labor para que sigan desarrollándola, siguiendo el ejemplo de otras muchas asociaciones que llevan años trabajando en Jadraque”.

FOTO GERMAN 1337 013
FOTO GERMAN

Por su parte, la jadraqueña y profesora de la Universidad de Alcalá Blanca García Henche pronunció un pregón sencillo y sincero en el que repasó su infancia y juventud cuando vivía en Jadraque con su familia. Blanca García Henche destacó los “valores y el sentido de la responsabilidad” que aprendió también cuando cursó sus estudios en el colegio y en el instituto de Jadraque y que ahora, dijo, “intento inculcar a mis alumnos y a mi hijo”.

El alcalde, acompañado por la corporación municipal, hizo entrega al párroco don Alfonso Henche de una placa, agradeciéndole sus 15 años al frente de la parroquia y su dedicación, coincidiendo con su jubilación. El párroco explicó que se quedará a vivir en Jadraque, donde intentará ser útil y seguir al servicio de quienes más lo necesiten.

FOTO GERMAN 1337 038
FOTO GERMAN

Del mismo modo, los familiares de Jesús Gonzalo Campos subieron al escenario para recoger la placa que el Ayuntamiento de Jadraque le entregó como ejemplo de emprendedor local en el 55 Aniversario de la fundación de la empresa de autobuses que puso en marcha y que continúa trabajando en Jadraque.

Al término de la gala, las jadraqueñas y jadraqueños despidieron con aplausos, igual que recibieron calurosamente, a la reina de las Fiestas 2012, Marta Medina, que entregó la corona a la Reina de las Fiestas de Jadraque 2013, Andrea Burgos Leganés. Como testigos de esa coronación, las Damas de Honor de las Fiestas de Jadraque Verónica Ayuso Acebrón, Carmen Velasco Serrano, Denise Andreea Muresan y María López Serrano y el numeroso público que se congregó en el parque municipal hasta el final de la gala.

FOTO GERMAN 1337 040
FOTO GERMAN
FOTO GERMAN 1337 011
FOTO GERMAN

Septiembre 2013