40 actos festivos completan el programa de Fiestas
Procesiones, conciertos, teatro, toros, encierros y verbenas, entre las citas previstas
El programa de las Fiestas 2012 ya está cerrado. Se puede consultar en papel impreso, en la página web oficial del Ayuntamiento de Jadraque y en las redes sociales. En total, 40 actos festivos que se reparten del 13 al 18 de septiembre, a los que hay que añadir otras 15 citas en la Semana Cultural del 6 al 12 de septiembre.
Los actos festivos en honor al Cristo de la Cruz Acuestas centran la programación religiosa de las Fiestas Patronales de Jadraque 2012. La Novena en honor al Patrón de Jadraque comienza el miércoles día 5, tras la misa de las 20:30 horas en la ermita. Así será todos los días hasta el 13 de septiembre. Ese jueves, el Patrón recorrerá a hombros las calles de Jadraque desde la ermita hasta la iglesia, en las vísperas. En la iglesia, el coro parroquial interpretará el Miserere a dos voces y, al día siguiente, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Misa Mayor y, por la tarde, a las siete, la solemne procesión que acompañará al Cristo de la Cruz Acuestas a su ermita. Antes, en la plaza de las Posadas, los padres ofrecerán a los más pequeños de la casa a su Cristo, en un gesto ancestral en el que las familias piden a la imagen de Martínez Montañés protección para todo el año.
Tras los actos religiosos, el programa incluye un sinfín de citas festivas en las que las taurinas son las más destacadas. Encierros por las calles y por el campo; festival goyesco, novillada sin picadores y corrida de rejones completan una oferta taurina que con el espectáculo Gran Prix y con el encierro infantil del domingo 16 tendrán sus máximos exponentes.
Como novedad, el teatro vuelve a la Casa de la Cultura, el sábado 15 de septiembre, con una comedia, titulada “En mi casa mando yo”, de Candilejas Teatro. La Asociación Juvenil ha organizado la madrugada del lunes al martes la fiesta de los AutosLocos y los fuegos artificiales volverán a arden de ilusión la noche del lunes 17. El martes, la comida popular obligará al descanso entre las citas taurinas tradicionales.
A todas estas convocatorias hay que añadir el concierto que ofrecerá la Banda de Música de la Asociación Musical Jadraqueña el viernes 14 de septiembre en la plaza Mayor tras la procesión. La Banda acompañará a la imagen del Cristo y las charangas amenizarán la fiesta en la calle. De nuevo, las peñas volverán a poner la nota imprescindible de color a la semana grande jadraqueña.
Septiembre 2012




