Semana Cultural

  • Categoría de la entrada:Fiestas

La Semana Cultural arranca el miércoles 5 con 15 actos para todos los públicos

Previa a las Fiestas Patronales que comenzarán el 13 de septiembre

Los actos religiosos en honor al Cristo de la Cruz Acuestas de Jadraque inauguran la Semana Cultural, previa a las Fiestas Patronales 2012, que comenzarán el próximo 13 de septiembre. Así, el miércoles 5 de septiembre, a las 20:30 horas en la ermita, tendrá lugar la primera de las tradicionales novenas en honor al Patrón de los jadraqueños. Así, hasta el miércoles 12, un total de 15 citas culturales y de ocio para todos los públicos se desarrollarán en la localidad para calentar motores de cara a la Semana Grande.

El jueves 6 de septiembre, en la Fundación “Perlado Verdugo” se inaugurará a las seis y media de la tarde la exposición de la artesana local Rosana Rodríguez. Se trata de una muestra de piezas, en su mayoría de cerámica, que esta jadraqueña lleva realizando desde hace años, cuando comenzó su afición por esta técnica artística. Además, los amantes del séptimo arte tienen una cita en Jadraque, tanto a través de las actividades que organiza la Asociación Juvenil como con la proyección, el lunes 10 de septiembre, a las seis de la tarde en la casa de la cultura, del documental “Tomás Camarillo” con la colaboración de la Diputación de Guadalajara.

Los más pequeños de la casa disfrutarán de un sinfín de actividades deportivas y lúdicas previstas para ellos los próximos días. El viernes 7, a las seis de la tarde en el parque municipal tendrá lugar el concurso de dibujo infantil sobre el tema “Lo que más me gusta de las Fiestas”, pensado para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además, habrá sorteo de regalos entre los participantes. Además, el domingo 9 será el Día del Niño. El parque infantil comenzará a las once de la mañana y concluirá por la tarde, con un descanso a la hora de la comida, y los hinchables harán las delicias de los más pequeños.

El deporte, con el torneo de fútbol Trofeo “Ayuntamiento de Jadraque” tendrá su máxima cita el domingo 9 a las seis de la tarde en el parque municipal, pero antes, el sábado 8, en el polideportivo por la tarde, se disputará el torneo Interpeñas de fútbol sala. Los más pequeños también tendrán actividades infantiles y juegos en el parque los días 10, 11 y 12 de septiembre, por la tarde. Y los mayores, recibirán los premios de los campeonatos organizados por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Jadraque, el domingo 9 a las 13:30 horas, en el Centro de Recreo del Jubilado.

También el sábado 8, a las diez y media en el parque municipal, el jadraqueño José María de Agustín ofrecerá el Pregón de Fiestas y se presentará y proclamará a la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, con sorpresas incluidas. Después, el sábado 8 tras el pregón, la actuación en el anfiteatro del parque municipal del grupo “Arrabal Folk” hasta la madrugada. 

Septiembre 2012