Semana Santa 2014

  • Categoría de la entrada:Fiestas

semana_santaEl ciclo cultural de Semana Santa se cerró con éxito de participación

  • Numeroso público asistió a la exposición de Ramón Nomar,  a la conferencia de la profesora Mª Angeles Baños, al teatro infantil y a los actos religiosos previstos

El ciclo cultural, programado en Jadraque con motivo de la Semana Santa 2014 se cerró con gran éxito de público y participación. La conferencia que impartió la profesora del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Mª Ángeles Baños, cumplió con creces con las expectativas y analizó al detalle el lienzo de Zurbarán “Cristo recogiendo las vestiduras” que se puede contemplar en Jadraque. La teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Mª Cruz Serrano, fue la encargada de introducir la conferencia y hacer un repaso de la Semana Santa Jadraqueña, desde el punto de vista del arte y la tradición.

Asimismo, el teatro volvió a acaparar la atención del público familiar que llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura, con la colaboración del programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, el Sábado Santo. También la Sala de Exposiciones de la Fundación “Perlado Verdugo” acaparó el interés de jadraqueños y visitantes que acudieron para ver la colección del pintor Ramón Nomar, que llenó la sala con sus lienzos durante la Semana Santa.

Pero, sin duda, los actos religiosos y procesiones acapararon el interés de una gran cantidad de público. Los fieles acompañaron en las distintas procesiones a las imágenes que recorrieron las calles de la localidad y las celebraciones en la parroquia. Además del Viacrucis del Viernes de Dolores y de  la Procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección, la Procesión del Silencio fue sin lugar a dudas el acto religioso central de la Semana Santa Jadraqueña. Por vez primera, desde hace décadas, el Cristo de los Milagros acompañó a las imágenes del Cristo de la Cruz Acuestas, Virgen de la Soledad y Santo Sepulcro por las calles de la localidad.

Abril 2014