Semana Santa 2015

  • Categoría de la entrada:Fiestas

La  Semana Santa Jadraqueña brilló con la procesión del Silencio y concluyó con la del Encuentro el Domingo de Resurrección

La Semana Santa Jadraqueña, que comenzó el Domingo de Ramos con el traslado de los pasos desde la ermita hasta la iglesia parroquial, alcanzó en las calles su máximo esplendor con la procesión del Silencio en la noche del Viernes Santo y concluyó con la procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección. El buen tiempo animó a los vecinos y turistas a pasar en Jadraque esos días festivos, que llenaron la localidad.

La Procesión del Silencio congregó a miles de personas en la calle, acompañando los pasos de regreso a la ermita y la salida a hombros de los nazarenos del Cristo de los Milagros. La procesión del Viernes Santo por la noche, acompañada por la Banda de la Asociación Musical Jadraqueña, estuvo encabezada por los capuchinos ataviados de morado de la cofradía del Cristo de la Cruz Acuestas, seguida la imagen de la Virgen de la Soledad con sus señoras de mantilla, el Santo Sepulcro a hombros de los fieles y el Cristo de los Milagros.

Además, en la mañana del Viernes, el Viacrucis por las calles volvió a sacar a hombros al Cristo de la Cruz Acuestas por las calles de la localidad, acompañado en esta ocasión por niños y niñas de los grupos parroquiales que portaron la cruz que han decorado durante las catequesis de Cuaresma. Las procesiones y actos religiosos de Semana Santa contaron con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez.