MTB-JAD-03: Sendero del Cid

Mapa de la Ruta
Parametros Ruta

MTB-JAD-03 : Sendero del Cid

Ruta que iniciamos en el lugar habitual: junto a la Oficina de Turismo en la plaza de Jovellanos de Jadraque. Ponemos ruta dirección carretera de la Estación para pronto tomar a la izquierda el camino de Cáritas. Seguimos varios kilómetros por este camino a través del paraje de Los Llanos hasta el término municipal de Miralrío. Pararemos cerca de la ermita de la Virgen de Caritas e iniciamos dos kilómetros de ascenso al Monte Tejer. Un tramo de subidas y bajadas nos lleva al pueblo de Padilla de Hita, donde podremos parar para recargar los bidones de agua para proseguir ascenso dirección a Casas de San Galindo por una antigua carretera convertida en pista forestal.

En Casas de San Galindo buscamos una sinuosa bajada por el paraje de El Val a través del pinar de Muduex. En este pueblo, cogeremos la pista que nos llevará a la intersección con la carretera CM-1000. Debemos circular unos kilómetros por la carretera GU-109 hasta Utande y una vez allí tomar el camino que nos llevará por el valle del rio Valdirruega hasta afrontar la subida hacia Villanueva de Argecilla. Ya en el alto, por las pistas de La Alcarria de Jadraque nos encaminaremos en busca del Alto del Pendón, desde donde comenzaremos la bajada de regreso a Jadraque.