S-JAD-02: Senda de las Fuentes

Perfil de la ruta
Parametros Ruta

S-JAD-02: Senda de las Fuentes

Desde la oficina de Turismo, en la plaza de Jovellanos, por la carretera de la Estación llegamos al cruce de Cáritas, tomando como referencia la torre amarilla del antiguo silo y desviándonos a la izquierda. Por este camino, a escasos dos kilómetros llegamos a la ganadería brava de los Herederos de Juan Barriopedro. Más adelante, encontraremos la fuente llamada Del Quintanar donde tomaremos un cruce a la izquierda en dirección al Castillo del Cid por el paraje de Las Cañadas.

Nuestro paseo nos conduce por Babieca, un complejo ecuestre que dejaremos a mano izquierda para seguir hasta el Castillo del Cid y a escasos 200 metros a mano derecha por la CM-1003 llegaremos a la segunda fuente de nuestro recorrido: la de la Tinaja. Si retrocedemos por la CM-1003 hasta el acceso al Castillo podemos aprovechar para subir hasta la cumbre del cerro y pasear alrededor de la fortaleza. En cualquier caso, el camino, por la cara este del Castillo  nos conduce en hasta la fuente de La Rosa, conocida popularmente como ‘del piojo’ ya al pie de la travesía de entrada a Jadraque.