Desde la Oficina de Turismo bordeando el parque municipal por el paseo de Juan Casas llegamos al colegio público “Romualdo de Toledo”. A la izquierda por la calle Escuelas desembocaremos en el Camino Real de Los Coches que nos sacará del pueblo una vez pasados el polideportivo y el instituto de Secundaria y Bachillerato.
En el punto más alto giramos a la izquierda en dirección a La Alcarria pero nos desviaremos antes por una senda hasta el mirador del monte del Padre. A nuestra izquierda queda el monte de Los Cañones, que recibe su nombre de la artillería y trincheras que allí se instalaron durante la Guerra Civil.
Tenemos que retroceder ligeramente antes de encarar la bajada hacia el barranco de «Valdellantas» hasta llegar a la «Fuente del Ojo», que arroja una pequeña cascada en temporada de lluvias. Por la GU-222 llegamos a Jadraque tomando a la izquierda la calle Dómine hasta la plaza de San Roque. Desde aquí, pasamos la iglesia parroquial y por las calles Mayor Alta y Mayor Baja concluye nuestra ruta en la plaza de Jovellanos, nuestro punto de partida.