Parque fluvial del henares

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del recorrido por las riberas del Henares. Un paseo fluvial que enriquece la oferta turística local, que el Ayuntamiento de Jadraque llevó a cabo con la Confederación Hidrográfica del Tajo y los Fondos Europeos de Desarrollo (FEDER) y que es, en la actualidad, uno de los más transitados. La senda del río Henares describe una
ruta de tres kilómetros aproximadamente y discurre entre la presa del paraje de Fabriqueros hasta la zona de El Batán.
El sendero con una longitud de kilómetro y medio en cada sentido cuenta con bancos y mesas de madera en las inmediaciones en los que hacer un alto en el camino. La pasarela de madera de El Batán, aguas abajo, es sin duda la instalación más emblemática de este parque natural que permite el regreso hasta la zona del puente de piedra.
El entorno del río Henares a su paso por Jadraque el senderista encuentra puntos informativos a lo largo del trayecto y elementos recuperados del patrimonio hidráulico local, con las reseñas correspondientes a cada uno de los utensilios e instalaciones empleados en usos agrícolas y en menor medida industrial.

Powered by Wikiloc

Galería - Senda Peatonal del Henares

Cerrar menú