Constitución Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jadraque, constituido hoy, revalida a Héctor Gregorio Esteban al frente de la Alcaldía los próximos cuatro años

17 de junio de 2023.- El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Jadraque, en la sesión constituyente celebrada en la mañana de hoy, ha dado su confianza al edil socialista Héctor Gregorio Esteban que revalida así al frente de la Alcaldía los próximos cuatro años. De esta manera, y tras constituirse la Mesa de Edad, formada por los concejales Vanesa Andrés del Amo y Antonio Santiago Alfaro Campos, la nueva Corporación, salida de las Elecciones Municipales del 28 de mayo, ha dado mayoritariamente su respaldo a Héctor Gregorio Esteban, que repite en el cargo esta vez sin necesidad de pactos y con mayoría absoluta.

Tras prometer y jurar sus cargos, en función de los casos, la nueva Corporación, que ya preside Héctor Gregorio hasta 2027 contará con seis concejales del PSOE, dos del Partido Popular y un concejal de VOX. Así, junto al Alcalde en el Equipo de Gobierno, repiten los concejales María de los Ángeles Moreno Sánchez, Antonio Gregorio Lafuente y María del Carmen Barriopedro Serrano y se incorporan Antonio Alfaro Campos y Sofía de Mingo Carretero.

La bancada popular la integran en esta nueva legislatura el que fuera alcalde durante doce años, Alberto Domínguez Luis, y Vanesa Andrés del Amo, que se incorpora a las tareas municipales. La Corporación se completa con el representante de VOX, Mariano Cerrada Heras, concejal desde 2007 en otras formaciones.

Al término de la sesión, el alcalde Héctor Gregorio ha reiterado su compromiso de “gobernar para todos” y seguir en la “misma línea de trabajo por Jadraque que en estos últimos cuatro años”. Acompañando a Héctor Gregorio y su equipo ha estado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la legislatura que ahora termina, Pablo Bellido. En los próximos días, se conocerá el reparto de concejalías y competencias.

Deja una respuesta