Dia Internacional de los Mayores

  • Categoría de la entrada:Actualidad

El pasado Viernes 1 de Octubre, celebramos en la casa de la cultura de Jadraque de la mano de ACCEM, el día internacional de los mayores en edad, mas de medio centenar de usuarios de toda nuestra comarca, estuvieron presentes en dicho acto.


 En el, se reivindico el papel y la importancia de nuestros mayores en nuestro día a día, así como la importancia para dar vida y actividad a nuestro mundo rural.


ACCEM desarrolla a lo largo del año junto con la ayuda del Ayuntamiento y servicios sociales, una serie de actividades de envejecimiento activo.En nuestro municipio cuenta con mas de 35 usuarios.
 También es la organización de llevar a cabo,con la financiación de la Diputación de Guadalajara el programa «COMO EN CASA»,  programa socionutricional para mayores en mundo rural, actualmente cuenta con mas de 80 usuarios y dos furgonetas de reparto en nuestra cabecera, un existo sin precedentes que ademas ayuda a dinamizar la economía de nuestra zona.


En el acto también se puso en valor el trabajo de los servicios sociales de nuestra localidad, en los próximos meses el Ayuntamiento firmará un nuevo convenio de ayuda a domicilio con la Consejería de Bienestar Social, con el que se pretende ampliar y optimizar las horas de ayuda a domicilio tan demandadas en nuestra localidad, esto se une a la mejoras incluidas en el servicio  desde principios de 2021, como son la sustitución por vacaciones y bajas de las auxiliares.


Todas estas mejoras van destinadas a dar un mejor servicio a nuestros mayores y que su vidas en nuestros pueblos sean mejores.