Festival Living Rural JAdraque

¿𝙏𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙜𝙖𝙣𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙢𝙪́𝙨𝙞𝙘𝙖, 𝙜𝙖𝙨𝙩𝙧𝙤𝙣𝙤𝙢𝙞́𝙖, 𝙩𝙚𝙖𝙩𝙧𝙤?

📆El próximo fin de semana del 12 y 13 de julio,Jadraque no contará con un festival, vivirá en sus calles la celebración de dos festivales!

👉🏻El sábado 13 y gracias al patrocinio del gobierno regional, tendremos el festival Living Rural:radio, música,teatro infantil y música,mucha música.

a cita cuenta con actividades gratuitas para todas las edades

La localidad de Jadraque acogerá el próximo sábado 13 de julio una de las citas del festival itinerante Living Rural Castilla-La Mancha, una iniciativa del Gobierno regional para llevar el ocio y la cultura a las zonas más despobladas en todas las provincias de la región, con el objetivo de completar la oferta cultural diseñada desde los propios ayuntamientos.


El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, y el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, han desgranado hoy el contenido de esta cita lúdica, que se desarrollará en horario de tarde y noche con el parque de la piscina y la plaza del Mercado como escenarios principales.

 

El programa de actividades de este Living Rural Jadraque es el siguiente:

 

  • 19 a 20.00 horas: Radio en directo (Radio CLM Living Rural)

 

  • 20 a 21.00 horas: Teatro infantil en el parque de la piscina

 

  • 21:00 horas: Degustación de migas

 

  • 22:30 a 23.30 horas: Actuación musical de ‘The Afónicos’

 

  • 23:30 a 00.30 horas: Actuación musical de Rival

 

  • 00:30 a 02.00 horas: Javi Ponce DJ

 

 

El Living Rural Jadraque es gratuito y está abierto a toda la ciudadanía, con especial relevancia para los propios vecinos del pueblo y de otros de la comarca.

“La idea es que en cinco municipios de cada una de las provincias tenga lugar durante un día una serie de actividades que nos ayuden a llevar la cultura y acercarla a los municipios y comarcas rurales de nuestra región”, ha señalado Escudero. “También la cultura y el ocio es una de las oportunidades que consideramos que tienen que llegar al medio rural y así lo indicábamos y lo recogíamos en nuestra Ley de Medidas frente a la Despoblación”.

Para el delegado de la Junta, Jadraque “es un municipio que reúne, sin ninguna duda, todas las condiciones y todas las necesidades para albergar este festival Living Rural y es, además, un municipio que también se caracteriza por impulsar una oferta de ocio, sobre todo durante la época estival”.

El alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, considera, por su parte, que “es una jornada muy completa, está preparada para todas las edades, para los más pequeños, hay degustación gastronómica… Y luego por la noche actuaciones musicales que, como digo, van orientadas a todas las edades y no sólo a un determinado sector”.

Además, Gregorio ha asegurado que desde el Ayuntamiento tienen previsto complementar este festival con otras actividades de ocio para hacer aún más, si cabe, atractiva la convocatoria cultura y lúdica para el fin de semana del 13 y 14 de julio.

Deja una respuesta