Bando Alcaldía DECLARACIÓN DE ZONA AFECTADA

  • Categoría de la entrada:Avisos

El Ayuntamiento de Jadraque , debido a las nevadas históricas provocadas por la borrasca Filomena, agravadas además con temperaturas polares e inusualmente bajas, tras hacer una supervision puede constatar que el municipio  y sus habitantes han sufrido cuantiosos daños en bienes públicos y privados.
Tales como derrumbe de estructuras inmobiliarias, daños en la Red General de Abastecimiento Domiciliario de Agua potable, árboles caídos, daños en bienes inmuebles del ayuntamiento,  daños en el Alumbrado Público, etc. asi como daños en  todos los caminos rurales cuando comience el deshielo.
El Ayuntamiento  ha tenido que realizar contrataciones y adquisiciones de urgencia, tanto de servicios como de materiales (operarios, maquinaria, sal,.. etc) privados.


Todos ellos, suponen un coste económico y unas pérdidas  importantes que desde este Ayuntamiento se ha visto la necesidad de que tales daños puedan ser resarcidos, y por tanto tras valorar los daños que se están ocasionando , ya sean de carácter público o privado, se ve obligadoa solicitar la DECLARACIÓN DE ZONA AFECTADA GRAVEMENTE POR UNA EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL MUNICIPO DE JADRAQUE lo que sin duda podría servir de gran ayuda para paliar los graves daños que se han producido.


Igualmente, desde este Ayuntamiento se  solicita a todos sus vecin@s que informen de los daños sufridos en edificaciones o explotaciones, industriales, agrícolas o ganaderas, con sus datos, daños sufridos y cuantificación económica