Exposición

  • Categoría de la entrada:Cultura

 El pintor Ramón Martín expondrá óleos en la Fundación “Perlado Verdugo” en Semana Santa

El pintor madrileño Ramón Martín López, vinculado a la comarca jadraqueña por lazos familiares, protagonizará la exposición individual que se celebrará en la Fundación “Perlado Verdugo” de Jadraque, coincidiendo con la Semana Santa. La muestra, compuesta por una treintena de óleos sobre lienzo, se abrirá al público el miércoles 16 de abril y permanecerá hasta el domingo día 27, con entrada libre.

Ramón Martín, que firma sus obras como Ramón Nomar, comenzó a pintar a los 58 años, retomando así una afición que desarrolló ya en su juventud, cuando cursó estudios de Bellas Artes. El trabajo le impidió completar esa formación que ha retomado al disponer de tiempo libre. Tras la jubilación, decidió aparcar su profesión dedicada a la hostelería por los pinceles. En su obra destacan sobre todo bodegones y paisajes, que podrán verse en la exposición jadraqueña.

Ramón Martín ha formado parte de exposiciones colectivas, desarrolladas el Museo de la Ciudad de Móstoles, y de varias individuales, también en la Comunidad de Madrid. Su participación en distintos certámenes y concurso le ha hecho merecedor de varios reconocimientos y distinciones.

En la actualidad, este pintor vocacional asiste a diario a clases, lo que le permite conocer y recordar las técnicas pictóricas y estar en contacto con otros pintores e intercambiar experiencias e impresiones. A la exposición de Jadraque, Ramón Martín acercará varios paisajes de la provincia.

poster nomar

Marzo 2014