Guadatv

  • Categoría de la entrada:Prensa

Jadraque, ejemplo de civismo y responsabilidad en la lucha contra el Covid-19

guadatvEn una entrevista emitida en Gudatv, el alcalde de Jadraque repasa la actualidad y la lucha en la localidad contra la pandemia

Mayo 2020.- El alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, ha repasado la actualidad local y ha explicado cómo se está luchado en la localidad para combatir la pandemia provocada por el coronavirus. El alcalde ha manifestado que Jadraque está siendo un ejemplo de civismo y responsabilidad en la lucha contra el Covid-19, en unas declaraciones en las que ha recordado a las víctimas por la pandemia y ha trasladado la solidaridad del conjunto de la Corporación Municipal a las familias de los enfermos y fallecidos.

Héctor Gregorio ha dicho que todos tenemos que ser conscientes de que hay que extremar la precaución para que las cosas sigan así y se pueda controlar el número de casos sospechosos y evitar que el virus afecte a cualquier colectivo, en especial, a nuestros mayores.

En la misma entrevista y en este sentido, el alcalde ha agradecido la colaboración de GEACAM y de los agricultores de Jadraque que junto a la Brigada Municipal desinfectan regularmente las calles del pueblo y de Castilblanco de Henares. Héctor Gregorio ha calificado de “ejemplar” la colaboración ciudadana en la lucha contra el coronavirus en Jadraque, donde se han repartido 15.000 mascarillas y se mantiene el servicio de compra a domicilio para los mayores.

Héctor Gregorio ha mostrado su preocupación por las consecuencias del coronavirus en la economía local, por lo que ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha ayudas para incentivar a las pequeñas empresas y sobre todo, a la hostelería y el comercio. El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento que el mercadillo ambulante de los lunes volverá, al igual que las terrazas de verano, con espacio suficiente para garantizar la distancia de seguridad interpersonal, siempre sin molestar al resto del vecindario.

El Ayuntamiento de Jadraque, a partir de la próxima semana, pone a disposición de los comercios y empresas locales un cañón de ozono para ayudar en la desinfección de sus instalaciones. Héctor Gregorio no ha ocultado su preocupación ante la previsible ocupación de segundas residencias en Jadraque y Castilblanco de cara a las próximas semanas y ha pedido prudencia al conjunto de la población. “Hay que extremar las medidas de higiene, usar guantes y mascarillas, y apostar por los encargos para evitar las colas en las tiendas”, ha explicado.

Por último, y preguntado por las celebraciones populares, el alcalde ha apelado a la sensatez, explicando que se aplicarán las recomendaciones sanitarias y las directices gubernativas, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

#JadraqueSeQuedaEnCasa

#EsteVirusLoParamosUnidos